viernes, 13 de mayo de 2011

Las negociaciones entre Rusia y EEUU sobre defensa antimisiles avanzan muy lentamente


Moscú considera que las negociaciones con EEUU sobre la defensa antimisiles avanzan muy lentamente, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
"Las negociaciones avanzan por ahora muy lentamente, pero la secretaria estadounidense de Estado (Hillary Clinton) aseguró que ya tomará medidas por su parte", dijo Lavrov en una rueda de prensa en Alma Ata.
Comentó que trató con su homóloga estadounidense sobre la defensa antimisiles en el marco del Consejo Ártico.
"Acordamos que era necesario comunicar un impulso político a la labor de los expertos para que haya resultados concretos para cuando se reúnan los presidentes de Rusia y de EEUU en Deauville (Francia) al margen de la cumbre del Grupo de los Ocho", dijo.
Rusia y la OTAN acordaron cooperar en la creación del escudo antimisiles para Europa en la cumbre bilateral celebrada en noviembre de 2010 en Lisboa.
El 4 de mayo de 2011, en Bruselas se reunió el Consejo Rusia-OTAN en el nivel de jefes de Estado Mayor. Por la parte rusa participó el general Nikolái Makárov, quien declaró que Moscú estaba dispuesto a estudiar cualesquiera propuestas constructivas sobre la defensa antimisiles para Europa, pero que la Alianza debía dar garantías de que ese sistema no amenazaría el potencial nuclear de Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: