Investigadores de Estados Unidos interrogaron en Pakistán a las viudas del terrorista “internacional número uno” Osama Bin Laden muerto a principios de este mes de mayo, informaron fuentes de los Gobiernos de ambos países.
“Las tres esposas de Bin Laden fueron interrogadas por agentes de la inteligencia estadounidense y bajo supervisión de los servicios secretos pakistaníes”, afirmaron estas fuentes en declaraciones a la cadena CNN.
El interrogatorio se llevó a cabo esta semana. Según las fuentes, las mujeres mantuvieron una actitud “hostil” hacia los investigadores estadounidenses. La mayor de las viudas fue la que prestó declaraciones en nombre de las tres.
Aunque EEUU solicitó interrogar a las viudas de Bin Laden por separado, las autoridades pakistaníes no se lo permitieron.
Las fuentes de la cadena coincidieron en que las declaraciones de las mujeres no aportaron ningún dato nuevo.
El líder de Al Qaeda tenía cinco esposas, dos de las cuales no convivían con él, y al menos 20 hijos. La menor de las viudas tiene 29 años y fue la que resultó con una herida de bala en el operativo de EEUU contra su esposo.
Osama Bin Laden fue abatido por un comando estadounidense la madrugada del 2 de mayo en su casa en la ciudad de Abbottabad, cerca de la capital pakistaní. Once horas más tarde su cuerpo fue arrojado al mar para evitar posibles peregrinaciones a su tumba.
Viejo Condor
RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario