Muamar Gadafi
Francia exhorta a todos los colaboradores cercanos del líder libio Muamar Gadafi a abandonarlo antes de que sea tarde, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Valero.
"La elección de Musa Kusa (ministro libio de Exteriores) demuestra que el régimen de Gadafi está cada vez más aislado. Todos los colaboradores cercanos del líder libio deben abandonarlo tal como lo hizo Kusa", dijo Valero en una rueda de prensa.
El jefe de la diplomacia libia, Musa Kusa, pidió ayer asilo político en Reino Unido. El Gobierno libio ya confirmó que Kusa solicitó permiso para viajar a Túnez para seguir un tratamiento médico y de allí se desplazó a Reino Unido.
A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. Organismos internacionales reportaron miles de muertos en los enfrentamientos.
Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución que permite la injerencia militar extranjera en Libia para defender a su población civil.
La operación militar "Odisea del amanecer" comenzó el 19 de marzo con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Qatar.
Los medios de prensa han informado que Estados Unidos, Francia y Reino Unido estudian suministrar armas a la oposición rebelde libia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario