viernes, 1 de abril de 2011

Emisario de Gadafi sostiene negociaciones secretas en Londres, según la prensa británica

Muamar Gadafi

El líder libio Muamar Gadafi envió a Londres a su consejero de confianza para sostener negociaciones secretas con las autoridades del Reino Unido, informó hoy por el diario Guardian.

El diario reportó sobre la reciente llegada a Londres de Mohamed Ismail, consejero de confianza del hijo del líder libio, Saíf al Islam, asimismo admite que no son los primeros contactos del gobierno libio con las autoridades occidentales.

A su vez, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores se negó a comentar la información sobre supuestos contactos con Ismail.

Por otra parte, el ministro libio de Petróleo, Shukri Ghanem, desmintió la información, difundida ayer por la cadena Al Jazeera, sobre su dimisión.

“No es verdad, cumplo con mis obligaciones en mi oficina”, dijo Ghanem, citado por la agencia Reuters.

Anteriormente, la prensa informó que el canciller libio, Musa Kusa, abandonó su cargo y ayer llegó a Gran Bretaña para recibir el asilo político.

A mediados de febrero en Libia estalló una crisis interna que poco después se trasformó en un conflicto armado entre los partidarios y los contrarios al régimen de Gadafi.

Organismos internacionales reportan miles de muertos a causa de enfrentamientos. Por su parte, las autoridades libias lo niegan.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución que impuso una zona de exclusión aérea sobre Libia que además autoriza ataques contra el ejército libio leal a Gadafi.

Dos días después, el 19 de marzo, empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Qatar.

Según prensa, Estados Unidos, Francia y Reino Unido estudian la idea de armar a los rebeldes libios.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, declaró que Rusia está en contra de cualquier suministro de armamento para la oposición libia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: