Benjamín Netanyahu
El aumento de la tensión en Oriente Próximo y la multiplicación de posibles amenazas en la región no restan importancia a la necesidad de luchar contra los planes nucleares de Irán, que suponen un peligro para Israel y el resto del mundo, afirmó hoy el primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu.
“El incremento de tensiones en Oriente Próximo multiplica las posibles amenazas que pueden ser aprovechadas por regímenes islamistas radicales.
Pero la amenaza terrorista no es nada en comparación con las armas nucleares en manos de estos gobiernos”, dijo Netanyahu a la prensa en Moscú, donde se encuentra con una visita oficial.
El jefe del Gobierno israelí reafirmó que todo lo demás no tiene importancia y que lo fundamental es impedir que Teherán desarrolle armas atómicas.
Netanyahu recordó que hace medio año se celebraron protestas multitudinarias en la capital iraní.
“Existe la esperanza de que este régimen pueda caer algún día, pero si se hacen con las armas nucleares, no se irán nunca y amenazarán a otros países, incluido el vuestro”, dijo el primer ministro israelí a los medios rusos.
La República Islámica es gobernada por el ayatolá Jomeini, y no por el presidente Mahmud Ahmadineyad y la única manera de obligar al régimen iraní a renunciar a sus aspiraciones nucleares es amenazarle con una operación militar, dijo Netanyahú.
“Veo su fanatismo y su odio hacia el mundo moderno. Si Hitler se lanzó primero a la conquista del mundo y luego se puso a desarrollar armas nucleares, Jomeini lo hace al revés”, concluyó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario