jueves, 24 de marzo de 2011

Diecisiete trabajadores de la planta nuclear de Fukushima-1 reciben altas dosis de radiación

Diecisiete trabajadores de la central nuclear japonesa de Fukushima-1 recibieron altas dosis de radiación durante los trabajos de emergencia en esa planta, comunicó hoy la empresa operadora, TEPCO, citada por la agencia Kyodo.

"Los trabajadores fueron sometidos a una radiación cuyo nivel supera 100 milisievert por hora. Tres de ellos recibieron dosis de entre 173 y 180 milisievert por hora y otros dos fueron hospitalizados tras caer sobre su piel un material radiactivo", declaró un portavoz de TEPCO.

El Ministerio de Sanidad de Japón aumentó de 100 a 250 milisievert por hora el máximo de radiación permitido para los trabajadores de las plantas nucleares. "Es una decisión inevitable en las condiciones actuales", explicó ese departamento.

El terremoto de nueve grados de magnitud y el tsunami que le siguió el 11 de marzo arrasaron la costa nordeste de Japón y dejaron fuera de servicio el sistema de refrigeración en la central nuclear de Fukushima-1. Como consecuencia, se produjeron explosiones en varios reactores ocasionando emisiones radiactivas.

El número de muertos por el seísmo alcanza 9.700 personas y más de 16.000 personas se consideran desaparecidas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: