Accidente del avión presidencial polaco
Pilotos polacos pasarán adiestramiento en el territorio ruso, informó hoy la cadena polaca TVN24.
La cadena reportó que el jefe del 36º Regimiento especial de la aviación polaca, responsable de transportar por aire a los funcionarios polacos de alto rango, se encuentra en Moscú para firmar el acuerdo sobre la capacitación de pilotos polacos en los simuladores aéreos de aviones Tu- 154M y Yak 40.
La Fuerza Aérea de Polonia adoptó el nuevo sistema de adiestramiento de pilotos a principios de este año. El representante polaco ante el Comité Interestatal de Aviación, Edmund Klich, en reiteradas ocasiones declaró que la falta de tal adiestramiento fue una de las causas de la tragedia, ocurrida con el avión presidencial polaco Tu-154.
El avión Tu-154 del presidente Kaczynski se estrelló cerca de la ciudad rusa de Smolensk en la mañana del 10 de abril de 2010. En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos que la policía secreta de Stalin ejecutó en los bosques de Katyn, en 1940.
Según los resultados de la investigación realizada por el Comité Interestatal de Aviación, durante el aterrizaje en la cabina de los pilotos se encontraba el comandante de la Fuerza Aérea de Polonia, Andrzej Blasik. Según expertos, incluidos los polacos, el funcionario pudo ejercer una presión psicológica sobre los pilotos lo que influyó sobre su decisión de aterrizar en Smolensk a cualquier precio, a pesar de las advertencias sobre condiciones meteorológicas adversas, hechas por los controladores aéreos rusos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario