viernes, 11 de febrero de 2011

En aeropuerto de Brasil se confiscan 1,8 toneladas de cocaína, cifra récord de 2010


Cocaína

Cocaína

En el aeropuerto internacional de San Paolo, en Guarulhos “Cumbica”, fueron decomisados el año pasado 1,8 toneladas de cocaína, el mayor volumen de narcóticos a nivel mundial, informó la Policía Federal de Brasil.

Según el balance anual policial, difundido el pasado 6 de enero, durante el 2010, además de los 1.800 kilogramos de cocaína confiscados, cifra récord en el mundo, fueron detenidos 343 narcotraficantes, entre ellos, ciudadanos de más de 50 países, a los cuales se decomisó unos dos millones de euros y 650 mil dólares.

Las instituciones policiales del mundo calificaron de excelentes las acciones de sus colegas brasileños. La Agencia Antidrogas de EEUU (DEA por sus siglas en inglés) denominó a la policía del país carioca como a uno de los mejores ejemplos en la lucha internacional contra el narcotráfico.

Brasil limita con Colombia y Perú, principales productores de cocaína a nivel mundial, y con Bolivia, país productor de coca. El aeropuerto de “Cumbica” es utilizado por grupos narcotraficantes para el envío de narcóticos hacia EEUU, Europa y África.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: