Cocaína
En el aeropuerto internacional de San Paolo, en Guarulhos “Cumbica”, fueron decomisados el año pasado 1,8 toneladas de cocaína, el mayor volumen de narcóticos a nivel mundial, informó la Policía Federal de Brasil.
Según el balance anual policial, difundido el pasado 6 de enero, durante el 2010, además de los 1.800 kilogramos de cocaína confiscados, cifra récord en el mundo, fueron detenidos 343 narcotraficantes, entre ellos, ciudadanos de más de 50 países, a los cuales se decomisó unos dos millones de euros y 650 mil dólares.
Las instituciones policiales del mundo calificaron de excelentes las acciones de sus colegas brasileños. La Agencia Antidrogas de EEUU (DEA por sus siglas en inglés) denominó a la policía del país carioca como a uno de los mejores ejemplos en la lucha internacional contra el narcotráfico.
Brasil limita con Colombia y Perú, principales productores de cocaína a nivel mundial, y con Bolivia, país productor de coca. El aeropuerto de “Cumbica” es utilizado por grupos narcotraficantes para el envío de narcóticos hacia EEUU, Europa y África.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario