El alto mando del Ejército egipcio anunció que en las próximas horas dirigirá a la nación un mensaje importante, informó el corresponsal de RIA Novosti.
A través de mensajes SMS enviados a móviles, representantes del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto comunicaron que en estos momentos altos mandos militares están celebrando una reunión dedicada a la situación del país, y que en las próximas horas “dirigirán a la nación un mensaje importante”.
Esta madrugada, el mandatario egipcio Hosni Mubarak anunció la transferencia de las competencias de jefe de Estado al vicepresidente Omar Suleiman, pero dio a entender que continuará en el poder hasta el próximo mes de septiembre, fecha para la que están previstas las próximas elecciones presidenciales.
El discurso de Mubarak provocó indignación entre los manifestantes de la plaza Tahrir que llamaron a la huelga general y una multitudinaria marcha de protesta hacia el palacio presidencial. En las redes sociales, este viernes ya fue bautizado como “sangriento”. Se temen nuevos disturbios violentos y masivos.
Anteriormente, el Ejército egipcio se manifestó dispuesto a emplear las armas contra todo aquel que intente instigar desórdenes o represente amenaza para la seguridad ciudadana y nacional.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario