Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu
El primer ministro israelí dice que las actividades ilegales de Tel Aviv asentamiento en los territorios palestinos ocupados no constituyen un obstáculo a las negociaciones con los palestinos.
El lunes, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo: "La nueva construcción es intrascendente. No tiene absolutamente ningún efecto en el mapa de un posible acuerdo."
Estaba comentando la reciente decisión de Tel Aviv para construir 238 nuevas unidades de colonos judíos en el este de Al-Quds (Jerusalén).
Israel ocupó oriental de al-Quds, la capital propuesta del futuro Estado palestino, y la Ribera Occidental en 1967. Más tarde se anexionó el territorio en violación del derecho internacional.
Debido a las actividades de creación de nuevo asentamiento, la Autoridad Palestina (AP) rompió las conversaciones se reanudaron recientemente directa. La Autoridad Palestina dijo que Tel Aviv tuvo que congelar la construcción y ampliación de viviendas para colonos judíos o las conversaciones no pudo continuar.
El negociador palestino Saeb Erekat dijo que los proyectos recientemente aprobados mostró Israel fue la elección de "los asentamientos por la paz" y confirmando "¿por qué no hay hoy en día las negociaciones", informó Reuters.
Sin embargo, Netanyahu señaló que "el discurso sobre el nuevo edificio es un obstáculo artificial".
También pidió actuar AP, Mahmoud Abbas, jefe de tener un "cara a cara" con él.
"Si ellos (los palestinos) quieren resolver problemas, no puedo pensar de muchas formas de salvar esta brecha y avanzar en las conversaciones", dijo Netanyahu.
Viejo Condor
Press tv (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario