martes, 19 de octubre de 2010

Israel y Estados Unidos consideran Irán uno de mayores desafíos para Oriente Próximo

El subsecretario de Estado de EEUU, James Steinberg

El subsecretario de Estado de EEUU, James Steinberg

Israel y Estados Unidos consideran que Irán representa uno de los mayores problemas en Oriente Próximo, destaca la declaración conjunta del subsecretario de Estado de EEUU, James Steinberg, y el vicecanciller israelí, Danny Ayalon.

“En el marco del diálogo estratégico, las partes discutieron numerosos problemas, pero es evidente, que Irán representa uno de los mayores desafíos en Oriente Próximo”, dice el documento conjunto, difundido por el Departamento de Estado tras el encuentro de las delegaciones de ambos países en Washington ayer, lunes.

Las partes manifestaron su preocupación por el hecho de que Irán incumple sus compromisos internacionales en materia del programa nuclear y apoya a los grupos terroristas.

Asimismo, Israel y EEUU destacaron la necesidad de que la comunidad internacional continuara “los intentos de influir en las acciones de Irán, tanto por medio de presiones como llamamientos al diálogo, con el fin de conseguir que cambie su rumbo estratégico y prevenir que obtenga el arma nuclear”.

El documento resalta la importancia del permanente diálogo estratégico entre Israel y EEUU que ofrece una excelente oportunidad de examinar numerosos problemas internacionales a un alto nivel.

“Estados Unidos e Israel planean continuar su trabajo conjunto en aras de la estabilidad en la región y confirman su aspiración a la paz estable entre Israel y los palestinos, así como entre Israel y todos sus vecinos”, dice el comunicado.

Las partes fijaron su próxima cita en el marco del Diálogo para primavera de 2011.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: