martes, 19 de octubre de 2010

Inflación en Rusia puede situarse entre 8,1% y 8,2% en 2010

El viceprimer ministro ruso y titular de Finanzas, Alexei Kudrin

El viceprimer ministro ruso y titular de Finanzas, Alexei Kudrin

Rusia puede cerrar el año con una inflación entre el 8,1% y el 8,2%, informó hoy el viceprimer ministro ruso y titular de Finanzas, Alexei Kudrin.


De esta forma, Kudrin concretó el pronóstico que ofreció la semana pasada y según el cual la inflación se situará entre el 7,8% y el 8,2% en 2010.

“La tasa de inflación se situará en el entorno del 8% o algo más. Teniendo en cuenta la sequía, puede ser entre un 0,1% o un 0,2% mayor”, explicó el ministro al intervenir en un foro en San Petersburgo.

Según Kudrin, en 2011 el Gobierno prevé reducir la inflación hasta el 7%, y el objetivo para 2013 es conseguir que disminuya al 5,5%.

De acuerdo con los datos del Servicio Federal ruso de Estadísticas (Rosstat), en la segunda semana de octubre el crecimiento de los precios al consumidor se frenó hasta el 0,1% por primera vez desde finales de agosto. Por otro lado, la inflación ha acumulado un 6,5% en lo que va de año.

Aunque, según las proyecciones de algunos expertos, la inflación podría ubicarse este año por encima del extremo superior de la previsión oficial, el Ministerio de Desarrollo Económico prevé que estará en torno al 8%.

El pasado mes de agosto, el Ministerio revisó al alza su anterior pronóstico de inflación que se situaba entre el 6,5% y el 7,5%, debido a los efectos negativos de la sequía y de una subida acelerada de los precios de alimentos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: