La cantidad de víctimas del tsunami en Indonesia alcanzó las 154 personas. A su vez, el representante de las autoridades de la provincia de Sumatra Occidental, informó que más de 400 personas están desaparecidas.
Las olas de 3 metros de altura que cayeron en la noche del lunes sobre varias islas en la provincia de Sumatra Occidental -tras un sismo de 7,7 grados de magnitud en la escala de Richter- distruyeron centenares de casas en aldeas cercanas.
En el centro anticrisis del Ministerio de Sanidad de Indonesia, señalaron que solamente hoy los socorristas lograron llegar a la profundidad de los barrios afectados, y que ahora ya se puede imaginar el tamaño de las destrucciones.
Mientras tanto, en otro punto del país, al menos 25 habitantes han muerto y otras 14 personas han resultado heridas, tras la erupción del volcán Merapi, en la isla de Java. No obstante, los científicos aseguran que la actividad del Merapi ha disminuido considerablemente.
El Centro de Mitigación de Vulcanología y Riesgos Geológicos informó que gran parte de las 11.000 personas que viven en la zona del volcán se trasladaron a los refugios de emergencia.
El monte Merapi, que se traduce como 'Montaña de fuego', entró en erupción varias veces en los últimos 200 años. Así, en 1994, 60 personas murieron, junto a otras mil que fallecieron con la erupción de 1930.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario