El Gobierno de Arabia Saudí dio luz verde a la suscripción con Rusia de un acuerdo de cooperación para el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos, según la agencia oficial saudí SPA.
Asimismo, el Gabinete de ministros del reino instruyó firmar el respectivo proyecto de cooperación al director del Centro saudí de Energía Atómica y Renovable Rey Abdullah, Hashem Yamani.
Las autoridades del país anunciaron la creación del mencionado centro el pasado abril. Mientras, en julio el Gobierno local ya aprobó la firma de convenio para cooperación en desarrollo de energía nuclear pacífica con Francia.
Arabia Saudí, uno de de los mayores exportadores de petróleo en el mundo, y otros países miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico apuestan por desarrollar la energía nuclear pacífica para satisfacer el creciente consumo doméstico de energía (un 8% anual).
En diciembre de 2009, un consorcio surcoreano ganó un contrato para construir una serie de reactores nucleares para Emiratos Árabes Unidos. Se prevé que las obras para la construcción de la primera planta nuclear comenzarán en 2012.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario