Alexander Jloponin
Los servicios secretos de países occidentales procuran desestabilizar la situación en el Cáucaso ruso, manifestó anoche Alexander Jloponin, representante plenipotenciario del presidente de Rusia en el Distrito Federal Norcaucásico.
“La instigación de conflictos interétnicos es una tarea muy seria a la que se dedican hoy los servicios secretos de naciones occidentales o simples provocadores”, señaló Jloponin al comentar los problemas de seguridad regional en una sesión de preguntas y respuestas online con los ciudadanos.
El tema caucásico, a su juicio, adquiere especial actualidad a la luz de la próxima Olimpíada de Invierno 2014 que tendrá lugar en la ciudad rusa Sochi, a orillas del mar Negro.
El lugarteniente de Medvédev mencionó como “parte del concepto general para desestabilizar la situación en el Cáucaso” el reciente decreto del presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, quien autorizó la libre entrada en Georgia, sin visado, para los ciudadanos rusos residentes o empadronados en las repúblicas norcaucásicas de Chechenia, Ingushetia, Osetia del Norte, Daguestán, Kabardino-Balkaria, Karacháyevo-Cherkesia y Adiguea.
Jloponin calificó esta medida como “truco barato” que apunta contra Rusia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario