martes, 15 de junio de 2010

Policía paquistaní detiene a un estadounidense armado de pistola y puñal que buscaba a Bin Laden






Moscú, 15 de junio, RIA Novosti. Policías de la provincia de Haiber-Pahtunhva, norte de Pakistán, detuvieron a un ciudadano de EEUU que armado de pistola, puñal y espada, viajó a una zona montañosa poblada de unos paganos para capturar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, informó hoy al agencia AP.

Según el portavoz de la policía paquistaní Mumtaz Ahmad Khan, Gary Brooks Faulkner, de 52 años, obrero de California, arribó a Bumburate, aldea ubicada al suroeste del centro administrativo de Chitral el 3 de junio de 2010.

El estadounidense se alojó en un hotel turístico perteneciente a la etnia kalasha, la única en Pakistán, con sus más de 170 millones de habitantes, que profesa el paganismo. Las autoridades locales proveyeron a Faulkner de un guardián, como es costumbre en aquella zona. Pero a finales de la semana pasada, el californiano abandonó el hotel sin avisarlo y se perdió sin dejar huella en unos valles cercanos de difícil acceso.

Los agentes del orden enviados en su busca hallaron al estadounidense en un bosque sin ningún acompañante. Faulkner les dijo que estaba buscando escondites de Bin Laden.

Cuando el hombre declaró que quería matar al "Gran Árabe ", los policías se echaron a reír. Pero al descubrir que Faulkner llevaba consigo una espada de casi un metro de largo y un noctovisor, decidieron detenerlo.

Además de armas, Faulkner tenía consigo unos libros de contenido cristiano.

Durante el interrogatorio el detenido declaró que ya había visitado Pakistán en siete ocasiones.

A la pregunta: ¿En qué se basa su seguridad de poder dar con la pista de Bin Laden, buscado sin resultado desde hace casi diez años por los servicios de inteligencia de EEUU y otros países?", el californiano respondió: "Dios está conmigo".

No se dio a conocer si los médicos paquistaníes intentaron o no examinar el estado psíquico de Faulkner.

Anteriormente, autoridades de EEUU y Afganistán declararon en más de una ocasión que Osama bin Laden podía ocultarse en la Zona Tribal ubicada al sur del distrito de Chitral de la provincia de Haiber-Pahtunhva. Pero Islamabad siempre refutó tal información.

El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, reconoció en diciembre de 2009 que los servicios secretos de su país desde unos años ignoran el lugar en que podría estar Osama.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: