El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán considera que China y Rusia votaron el 9 de junio por el nuevo paquete de sanciones contra la República Islámica para evitar unas que podrián ser aún más severas, comunicó Husein Ibrahimi, miembro del Comité del parlamento iraní sobre la Seguridad Nacional.
“El MAE considera que Rusia y China realmente votaron a favor de las sanciones ‘por compasión’, por eso las relaciones Teherán-Pekin y Teherán-Moscú no cambiarán”, comunica el diario iraní Teherán Times las palabaras de Ibrahimi.
Husein Ibrahimi dijo que los “representantes oficiales del MAE tuvieron negociaciones con los oficiales rusos y anunciaron la conclusión de que los dos países (Rusia y China) votaron de este modo para prevenir unas sanciones más severas contra Irán”.
Anteriormente una serie de diputados del Majlis (Parlamento iraní) anunciaron su deseo de elaborar un plan sobre la revisión de relaciones entre Rusia y China, al igual que el cambio del nivel de cooperación de Irán con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de acuerdo con la adopción de un nuevo paquete de sanciones contra la República Islámica, comunica la edición iraní.
Después de las consultas con los expertos sobre las consecuencias de la nueva resolución, los diputados llegaron a la conclusión de que esto de ningún modo podrá influir negativamente, en la situación del país por lo que no hay motivos para la preocupación.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario