Moscú, 15 de junio, RIA Novosti. La compañía rusa Sistemas de Navegación e Información designada por el Gobierno como operadora en materia de navegación satelital, invertirá unos $200 millones para promover en los mercados el sistema ruso de navegación global mediante satélite GLONASS, informó hoy el director general de la compañía, Alexandr Gurkó.
"Planeamos invertir unos 200 millones de dólares en dos años para promover el sistema GLONASS en el mercado nacional y en los mercados internacionales. De lo contrario será difícil competir dentro de tres o cuatro años", declaró.
Comentó que GLONASS es por ahora la única alternativa accesible al sistema de navegación y posicionamiento estadounidense GPS difundido ampliamente en el mundo.
"Pero ya se están creando el sistema europeo Galileo y el chino Compass, y GLONASS tiene tres o cuatro años para llegar a ser el segundo sistema de navegación en el mundo", dijo Gurkó agregando que "no habrá espacio para un tercer actor".
De manera que ya se debe empezar a buscar mercados de venta para GLONASS dentro y fuera de Rusia, apuntó.
"Tratándose de los mercados globales, los más promisorios son los de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), así como de la India, Oriente Medio y América Latina", señaló el director general de la compañía Sistemas de Navegación e Información.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario