Moscú, 15 de junio, RIA Novosti. En EEUU y Canadá la deforestación fue mayor que en Rusia o Brasil (los mayores países del mundo en cuanto a las áreas verdes) de 2000 a 2005, informó hoy el sitio Treehugger.com, al aducir datos de un último estudio realizado por la Academia Nacional de Ciencias de EEUU.
"Brasil perdió el 3,6% de su selva, mientras que EEUU, el 6% de los bosques, y Canadá, el 5,2%", se señala en el informe de la Academia.
En total, de 2000 a 2005 en el mundo desaparecieron más de un millón de kilómetros cuadrados de bosques. La tala se realizó fundamental en los bosques septentrionales de coníferos.
Brasil perdió 164 mil kilómetros cuadrados de áreas verdes; Canadá, unos 160 mil kilómetros cuadrados; Rusia, 144 mil, y EEUU, 120 mil kilómetros cuadrados.
El jefe del Programa Forestal de Greenpeace para Rusia, Alexei Yaroshenko, entrevistado este martes por RIA Novosti, dijo: "En Rusia, las áreas verdes globales no disminuyen, sino que aumentan al propagarse bosques a los terrenos que anteriormente eran campos labrados. En la región del Amazonas se registra un proceso contrario: los bosques se destruyen con el fin de obtener nuevos terrenos para el agro".
Sólo siete países del planeta tienen áreas forestales de más de un millón de kilómetros cuadrados: Rusia, Brasil, EEUU, Canadá, Indonesia, China y la República Democrática de Congo.
Rusia es el país más rico en este sentido, los bosques ocupan un 70% de su territorio. Según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, al país le corresponde un 20,5% del área global de bosques de la Tierra y un 50% de los bosques de coníferos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario