Varsovia, 28 de abril, RIA Novosti. Existen fundamentos para suponer que el avión presidencial polaco se estrelló cerca de la ciudad rusa de Smolensk 15 minutos antes de lo que se creía hasta ahora, declaró este miércoles en rueda de prensa el primer ministro de Polonia, Donald Tusk.
"Unos datos indican que la catástrofe se produjo antes, a las 08.41 de la mañana", dijo Tusk, añadiendo que a esa hora dejó de funcionar una parte del instrumental de a bordo.
El primer ministro informó que no hubo avería ni explosión a bordo del Tu 154. Indicó que no cabe esperar resultados sensacionales de la investigación. Hace falta armarse de paciencia en espera de las conclusiones a que lleguen la fiscalía y los organismos de instrucción sumarial, señaló.
Tusk subrayó más de una vez durante la rueda de prensa que "los rusos no ocultan nada de la parte polaca".
El avión gubernamental polaco Tu 154 se estrelló en la mañana del 10 de abril en inmediaciones de la ciudad rusa de Smolensk. A su bordo viajaban el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y una delegación oficial polaca, que se dirigían a Katyn para participar en unas actividades de homenaje a las víctimas del régimen totalitario. De los 88 pasajeros y ocho tripulantes no sobrevivió ninguno.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario