EEUU reconoce "el derecho de Rusia a tener relaciones con Venezuela y venderle armas" pero le preocupa que Caracas compre material bélico "en cantidades superiores a las de sus vecinos latinoamericanos", manifestó el embajador estadounidense en Moscú, John Beyrle, en una entrevista publicada hoy por el diarioMoskovski Komsomolets.
Beyrle rehusó comparar la cooperación técnica militar ruso-venezolana con el suministro de armas estadounidenses a Georgia al recordar que esta nación caucásica "participa de forma muy sustancial en nuestra lucha común contra el terrorismo en Iraq y Afganistán".
Al mismo tiempo, señaló que la relación entre Moscú y Washington "sería mucho más fuerte, si ciertos elementos en ambos países se preocuparan menos por la cantidad de armas y ejercicios militares en Venezuela o por el número de los políticos estadounidenses que visitaron Tbilisi", la capital de Georgia.
La relación entre EEUU y Rusia, a su juicio, tiene "una dimensión infinitamente mayor" y "algunas cosas deben enfocarse en perspectiva".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Moskovski Komsomolets
RIA Novosti no asumirá responsabilidad por los artículos de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario