Varsovia, 28 de abril, RIA Novosti. La parte polaca tiene pleno acceso a la información reunida por la comisión rusa que investiga las circunstancias de la catástrofe aérea cerca de Smolensk, declaró hoy en rueda de prensa el primer ministro de Polonia, Donald Tusk.
"Desde las primeras horas de la catástrofe estamos en contacto permanente con los rusos", dijo.
Tusk informó que tuvo varias conversaciones telefónicas y encuentros personales con Dmitri Medvédev (en Cracovia) y Vladímir Putin. Dijo además que el representante de las autoridades polacas en Moscú, coronel retirado Edmund Klich, tiene pleno acceso a los materiales de la investigación.
"No existe ningún fundamento para afirmar que la parte rusa obstaculice de algún modo la investigación", declaró el primer ministro polaco.
El avión gubernamental polaco Tu 154 se estrelló en la mañana del 10 de abril en inmediaciones de la ciudad rusa de Smolensk. A su bordo viajaban el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y una delegación oficial polaca, que se dirigían a Katyn para participar en unas actividades de homenaje a las víctimas del régimen totalitario. De los 88 pasajeros y ocho tripulantes no sobrevivió ninguno.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario