Kiev, 17 de febrero, RIA Novosti. El Tribunal Administrativo Supremo de Ucrania suspendió hoy la resolución de la Comisión Electoral Central (CEC) que proclama al líder del Partido de las Regiones, Víctor Yanukóvich, presidente electo a raíz de los resultados de la segunda ronda de los comicios presidenciales.
El Tribunal "satisface parcialmente la demanda" de la actual primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, quien cuestiona la victoria de Yanukóvich. El veredicto de la CEC "se suspende hasta que termine la vista del respectivo expediente administrativo". Según las previsiones, los magistrados van a examinar el asunto en los próximos dos días.
Yanukóvich, proclamado el domingo presidente electo de Ucrania, consiguió el 48,95% de los sufragios en la segunda vuelta electoral que tuvo lugar el pasado 7 de febrero. Su rival, Timoshenko, obtuvo el 45,47%. Más de un millón de ucranianos (4,36%) votaron en contra de ambos candidatos. Partidarios de Timoshenko subrayan que la primera ministra obtuvo mayoría en 17 regiones de Ucrania, mientras que Yanukóvich, solamente en 10.
Politólogos locales califican de nula la probabilidad de que Timoshenko gane en los juzgados: los observadores internacionales reconocieron como limpias las elecciones ucranianas y las grandes potencias, entre ellas, China, EEUU, Rusia y Unión Europea, ya felicitaron a Yanukóvich con la victoria.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario