Moscú, 17 de febrero, RIA Novosti. Rusia determinará más tarde el plazo de suministro de los misiles S-300 a Irán, declaró hoy el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Mijaíl Dmítriev.
"Rusia continúa cooperando con Irán. En cuanto a los misiles antiaéreos S-300, el plazo de su entrega será determinado más tarde", informó Dmítriev en una rueda de prensa.
Rusia firmó con Irán un contrato para el suministro de cinco sistemas de misiles
S-300. Algunos medios de prensa comunicaron que Rusia ya entregó los "elementos técnicos" de los sistemas S-300, pero que el suministro de los propios misiles se retrasó.
El subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Alexandr Fomín, comunicó el lunes que el cumplimiento del contrato se demoraba porque Rusia necesitaba eliminar en los S-300 unos defectos relacionados con las radiofrecuencias.
El sistema de misiles antiaéreos S-300 de alcance medio se considera hoy el más eficaz para defender instalaciones, bases militares y puestos de mando contra ataques de misiles de todo tipo, incluidos misiles balísticos.
Según expertos, el S-300 supera por sus principales características el sistema estadounidense Patriot desplegado en varios países incluido Israel.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario