Moscú, 17 de febrero, RIA Novosti. Moscú espera la respuesta de Irán a la propuesta de enriquecer el uranio iraní en algún tercer país, tal como lo proponen los países mediadores para problema nuclear iraní, declaró hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov.
"Seguimos esperando la respuesta de Teherán a la propuesta de enriquecer el uranio iraní en algún tercer país", dijo Riabkov en declaraciones a RIA Novosti.
En octubre de 2009, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y los seis países mediadores (Rusia, EEUU, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania) propusieron a Teherán cambiar su uranio enriquecido al 3,5% por uno extranjero del 20%. Irán no rechazó tal propuesta, pero las partes no consiguen coordinar hasta la fecha el procedimiento del canje.
Mientras, Irán anunció la semana pasada haber producido ya la primera partida de uranio enriquecido.
"A pesar de que Irán empezara a producir en su territorio uranio enriquecido, sigue en pie la propuesta de los países mediadores para el problema nuclear iraní", subrayó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario