Antártida, 17 de febrero, RIA Novosti. El buque polar ruso Vasily Golovnin, fletado por Argentina, abasteció hoy la base Esperanza del país latinoamericano en Antártida con casi 800 toneladas de combustible y carga vital, informó el corresponsal de RIA Novosti a bordo del buque.
La tripulación del Vasily Golovnin logró efectuar el abastecimiento de la base argentina en tres días, a pesar de difíciles condiciones climáticas.
"Si hubiéramos tardado más en el abastecimiento de las bases con el combustible, los exploradores habrían tenido problemas graves y por eso nos apresuramos. No fue fácil atravesar campos helados cortando una capa de hielo que a veces superaba tres metros de espesor," explicó el capitán del buque, Iksán Yusúpov.
Además, a lo largo de la travesía del buque hubo numerosos icebergs de hasta decenas de kilómetros de ancho y tan altos como un edificio de 10 pisos.
La travesía, cuyo recorrido real fue cinco veces superior la distancia en línea recta, se abrió con la ayuda del helicóptero ruso K-32 a bordo del carguero.
La base argentina Esperanza, situada en la costa de la bahía homónima, fue inaugurada el 17 de diciembre de 1952 y actualmente es la única base en el continente blanco donde exploradores residen junto con sus familias. En su territorio hay una guardería infantil y escuela.
Tras dos o tres días de descarga en la base Esperanza, el buque partirá rumbo otras tres bases argentinas, Petrel, San Martín y Jubany.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario