miércoles, 17 de febrero de 2010

Bombardeo de la OTAN ocasiona víctimas entre la población civil afgana





Kabul, 17 de febrero, RIA Novosti. El bombardeo de la OTAN sobre la provincia de Kunar, en el sur de Afganistán, ocasionó víctimas entre la población civil afgana, comunicó hoy el jefe de las fuerzas provinciales de seguridad, general Khalilulla Ziyai

El ataque aéreo fue lanzado hoy contra las posiciones de los rebeldes. Fueron aniquilados más de 20 guerrilleros refugiados en Kunar, pero, al mismo tiempo, también murieron cinco civiles.

Las muertes causadas en la población civil por los bombardeos en el sur y este de Afganistán ya es un hecho común para los militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) que actúa bajo la égida de la OTAN.

En los cinco días de la segunda fase de la operación antitalibán "Moshtarak", lanzada en la provincia sureña de Helmand, las tropas extranjeras mataron a 19 civiles afganos incluidos seis niños.

Como consecuencia, los familiares de los civiles muertos pasan a integrar las filas de los rebeldes talibanes. Además, entre los afganos crece el sentimiento de odio hacia los ocupantes.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: