Cancún (México), 24 de febrero. RIA Novosti. El presidente saliente de Costa Rica, Óscar Arias, criticó a algunos países latinoamericanos por excesivos gastos en compra de armamento en detrimento del gasto social para satisfacer las necesidades más urgentes de sus ciudadanos.
"...Con qué derecho se queja América Latina de su pobreza si gasta al año casi 60.000 millones de dólares (44.376 millones de euros) en armas y soldados", dijo el Premio Nobel de la Paz durante su intervención en la Cumbre de la Unidad de América Latina celebrada en la ciudad mexicana de Cancún.
Al respecto, Arias recordó a sus homólogos latinoamericanos y caribeños que cometen una "irresponsabilidad" al invertir tal cantidad de recursos en la compra de armamento bélico que sólo contribuyen a desestabilizar la región y que podrían destinarse a satisfacer las necesidades más urgentes de sus ciudadanos.
"En la gran mayoría de nuestras naciones un mayor gasto militar es inexcusable ante las necesidades de pueblos cuyos verdaderos enemigos son el hambre, la enfermedad, el analfabetismo, la desigualdad, la criminalidad y la degradación del medio ambiente", resaltó el mandatario costarricense.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario