Las dos turbinas generadoras que Power Machines envió a "Los Caracoles" fueron aceptadas por el cliente, ya se pusieron en marcha y están en período de garantía que se prolongará por dos años, consta en una nota de prensa emitida por esta compañía rusa. Cada turbina tiene 60,78 megavatios de potencia. El contrato, que Power Machines firmó en 2004 con el grupo argentino UTE, contratista general de la obra, se calcula en más de 18 millones de dólares.
El lanzamiento de "Los Caracoles" permite a la provincia de San Juan abastecerse totalmente de energía eléctrica, optimizar el sistema de irrigación y financiar, con la electricidad generada, la construcción del siguiente aprovechamiento hidroeléctrico, "Punta Negra".
Power Machines ha cumplido su compromiso con Argentina pero sigue implicada en otros proyectos hidroeléctricos que se desarrollan en Latinoamérica. Así, se comprometió a suministrar dos generadores de 41 megavatios a la planta brasileña "Sao Joao"; dos turbinas hidroeléctricas y dos generadores de 375 megavatios a la central mexicana "La Yesca"; y dos unidades generadoras de 77,5 megavatios para la planta hidroeléctrica chilena "La Higuera"
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario