martes, 9 de febrero de 2010

La opinión pública en Irán puede reaccionar negativamente a la demora en la entrega de los misiles rusos S-300





Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. La opinión pública en Irán puede reaccionar negativamente a la demora en la entrega de los misiles antiaéreos rusos S-300, declaró hoy el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

"Todos los países deben cumplir con sus compromisos porque la demora en la entrega de los misiles S-300 puede influir negativamente en la opinión pública en Irán", expresó Mehmanparast citado por la agencia de noticias iraní ISNA.

El contrato de suministro de misiles S-300 fue firmado por Rusia e Irán en diciembre de 2005. Oficialmente no se informó del inicio de las entregas. En diciembre de 2008, la agencia oficial iraní IRNA comunicó, citando al vicepresidente de la comisión de seguridad nacional y política exterior del Parlamento de Irán, Ismail Kousari, que Rusia empezó a suministrar piezas reglamentarias para el sistema S-300. Más tarde, el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia declaró oficialmente que la "información sobre el suministro de misiles rusos S-300 a Irán no se correspondía con la realidad".

La noticia de que Rusia puede suministrar misiles antiaéreos a Irán despertó mucha preocupación en Occidente y en Israel.

Las últimas versiones del sistema S-300 pueden abatir aviones a una distancia de hasta 150 km y una altura de hasta 27 km. Teóricamente, también pueden destruir objetivos terrestres. Los misiles rusos Tor-M1 suministrados anteriormente a Irán tienen un alcance de 12 km.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: