Moscú, 9 de febrero. RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la imposición del estado de emergencia en el sector eléctrico con el objetivo de potenciar los esfuerzos para superar el impacto del fenómeno climático El Niño, informó la prensa internacional.
La víspera, el mandatario venezolano advirtió que el embalse del Guri (sur), que surte al país caribeño de más del 70 por ciento de la energía que consume "sigue bajando todos los días" y la situación llega a niveles muy críticos.
" Hoy (lunes) bajó 13 centímetros. No llovió en todo el año, la sequía más grande que ha tenido Venezuela en 100 años. Vamos a firmar este decreto de emergencia en el sector eléctrico (...) Estamos listos para decretar la emergencia eléctrica porque en verdad es una emergencia", indicó el jefe de Estado.
Durante la primera emisión del programa de Radio Nacional de Venezuela "De repente con Chávez", el presidente venezolano anunció la firma del Decreto 7223, contentivo de la orden de estado de emergencia eléctrica.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
La semana pasada Chávez anunció la creación de un Fondo Eléctrico Nacional con un monto inicial del mil millones de dólares para desarrollar la industria eléctrica en el país caribeño. Los recursos serán destinados al desarrollo de 59 proyectos de generación y distribución eléctrica y 50 de operación y mantenimiento; además de la adquisición de equipos y mejoras en este importante sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario