martes, 9 de febrero de 2010

Compañía francesa pagará 17,5 millones de dólares a herederos de víctimas del genocidio armenio



Ereván, 9 de febrero, RIA Novosti. La compañía de seguros francesa AXA pagará 17,5 millones de dólares de compensación a herederos de víctimas del genocidio armenio, informaron hoy fuentes del Ministerio armenio de Justicia.

Según la portavoz de la institución, Lana Mshetsian, 11,35 millones de esta suma recibirán directamente los 996 herederos asegurados en AXA, mientras que el dinero restante irá para organizaciones de caridad y cubrirá gastos judiciales.

Según la funcionaria, AXA recibió 13.790 solicitudes de compensación de descendientes de las víctimas del genocidio, 12.794 de los cuales fueron descartadas a falta de la documentación necesaria.

"Los datos de los beneficiarios de la compensación, de momento no se publicarán, pero en breve tanto ellos, como los que no fueron elegidos, recibirán notificaciones correspondientes", concluyó Mshetsian.

El exterminio en 1915 de un millón y medio de armenios por el imperio Otomano en la actual Turquía ha sido reconocido oficialmente como genocidio por muchos países.

El primero de ellos fue Uruguay en 1965, posteriormente le siguieron Rusia, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Grecia, Chipre, Líbano, Canadá, Venezuela, Argentina y 42 estados de EEUU, además del Vaticano, el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de Iglesias.

Por su parte, Turquía se niega a reconocer la autoría del primer genocidio del siglo XX y rechaza todas las críticas al respecto


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: