Almaty (Kazajstán), 19 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, calificó hoy de "bastante modestos" los resultados de la Cumbre del Clima en Copenhague.
"Hay resultados pero son bastante modestos", constató Medvédev al reunirse este sábado con los dirigentes de Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Turkmenistán.
La sesión plenaria del foro celebrado en la capital danesa "tomó notó" hoy de un acuerdo elaborado por EEUU, China, India, Sudáfrica y Unión Europea a pesar de que no es vinculante, no prevé cifras concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y fue rechazado enérgicamente por Bolivia, Cuba, Venezuela y Nicaragua.
El mandatario ruso admitió que hubo "grandes dificultades en el trabajo" de la conferencia de Copenhague aunque finalmente se generó "una declaración que refleja la opinión de los más diversos países acerca del cómo perfeccionar la ulterior labora para lograr una mejor de la situación ecológica en el planeta y prevenir los efectos negativos sobre el clima".
Medvédev y los líderes de otros seis países postsoviéticos se dieron cita este sábado en las afueras de la antigua capital kazaja, Almaty, para una cumbre informal y sin agenda fija aunque Bielorrusia, Kazajstán y Rusia planeaban en estas fechas sincronizar los relojes en lo concerniente a la recién creada unión aduanera y la futura formación de un espacio económico único.
La reunión de hoy se va a centrar también en otros temas que el presidente ruso definió como "preocupaciones comunes", en particular, "la situación económica y los retos regionales como el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia organizada"
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario