Washington, 15 de diciembre, RIA Novosti. Las autoridades estadounidenses no reconocen la legitimidad de las elecciones presidenciales en Abjasia y deploran su celebración, informó hoy el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ian Kelly.
"Estados Unidos lamenta la decisión de celebrar ‘elecciones' el 12 de diciembre en la región georgiana de Abjasia y no reconoce su legitimidad ni sus resultados", destacó el portavoz en un comunicado especial.
Kelly reiteró que EEUU "continúa apoyando la integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas".
En los comicios del pasado 12 de diciembre el mandatario en ejercicio de Abjasia, Serguei Bagapsh, fue reelegido como presidente al reunir el 61,16% de los votos.
Rusia reconoció la independencia de las antiguas autonomías georgianas Abjasia y Osetia del Sur el 26 de agosto de 2008, tras frenar el ataque militar de Georgia contra Tsjinvali, la capital suroseta. El ejemplo de Moscú fue seguido más tarde por Nicaragua y Venezuela.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario