Moscú, 15 de diciembre, RIA Novosti. Astrónomos estadounidenses creen posible hallar en el espacio próximo "un planeta potencialmente habitable" dentro de varios años, tras el descubrimiento de seis planetas parecidos a la Tierra que giran en torno a estrellas de características similares a las del Sol, escribe la revista Astrophysical Journal.
Tres de estos seis planetas tienen una masa que es entre 5 y 25 veces superior a la de la Tierra. Este descubrimiento permite afirmar que "planetas de masa reducida se encuentran con bastante frecuencia en sistemas planetarios próximos" a la Tierra y que "el hallazgo de mundos potencialmente habitables en nuestra cercanía podría ser una cuestión de varios años", declaró Steven Vogt, de la Universidad de California.
Los investigadores encabezados por Vogt y Paul Butler, del Instituto Carnegie, suponen que un planeta potencialmente habitable podría situarse en la proximidad del astro número 61 de la constelación de Virgo, a una distancia de apenas 28 años luz del Sol.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario