La Habana, 15 de diciembre. RIA Novosti. Durante el cierre de la VIII cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso a los países miembros de este bloque de integración lanzar un plan de ofensiva para el 2010-2015 en contrapeso a los EEUU.
"[La] ALBA se constituyó como un área geopolítica que tiene un gran dinamismo, el golpe en Honduras no fue sólo contra [el país centroamericano] sino contra [la] ALBA ", así lo expresó el mandatario venezolano.
Al respecto, refirió "debemos lanzar un plan de ofensiva 2010-2015, porque los próximos 5 años serán de ofensiva incrementada, tenemos que redoblar la marcha en todos los órdenes, en lo político, lo social, económico para consolidar este espacio geopolítico que está a la vanguardia de los cambios en el planeta".
Según el presidente venezolano la ALBA debe seguir consolidándose, a pesar de los grandes avances que mantiene la comunidad en relación con otros países aliados y observadores de otros continentes que la reconocen como una "comunidad sólida".
"Sin duda y sin pretensiones de exageración el ALBA está a la vanguardia en la posibilidad de transformar realmente este mundo", destacó Chávez
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario