Moscú, 8 de septiembre, RIA Novosti. Unos 12.500 militares de Rusia y Bielorrusia participan en el ejercicio estratégico "Oeste 2009" que comenzó hoy en el territorio bielorruso, informaron fuentes oficiales del Ministerio ruso de Defensa.
"En el planeamiento del ejercicio, de carácter exclusivamente defensivo, participaron los Estados Mayores de los dos países. Su objetivo clave consiste en preparar a las Fuerzas Armadas para cumplir misiones relacionadas con el mantenimiento de la estabilidad estratégica en la región de Europa del Este", precisaron las fuentes.
Según las fuentes, en las maniobras que se prolongarán hasta el 29 de septiembre también participarán 200 carros de combate y transportes blindados y hasta 40 aviones.
Rusia y Bielorrusia desarrollan la cooperación militar en estricta consonancia con la doctrina militar del Estado comunitario que conforman estos dos países eslavos, doctrina que tiene el carácter defensivo y da prioridad a la protección de la soberanía de los países partes y al mantenimiento de la paz justa y duradera en la región, destacaron las fuentes.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario