Moscú, 8 de septiembre, RIA Novosti. La portavoz del Kremlin, Natalia Timakova, declaró hoy que ni la Presidencia ni los órganos judiciales planean restaurar la pena de muerte en Rusia mediante la abolición de una mortatoria a la pena capital en vigor desde hace trece años.
"No existen indicios de que el Gabinete de la Presidencia o los órganos judiciales estudien restaurar la pena de muerte en el país", manifestó Timakova ante la prensa.
La revista Newsweek Rusia, que cita fuentes del Gabinete de la Presidencia, informó que el Kremlin "estaba estudiando la posibilidad de restaurar la pena de muerte en Rusia".
Rusia se comprometió a abolir la pena de muerte y ratificar el Sexto Protocolo del Convenio Europeo sobre Derechos Humanos cuando ingresó en el Consejo de Europa, en 1996. Sin embargo, no lo ha hecho hasta ahora y sólo decretó una moratoria sobre la pena de muerte.
Entretanto, el Consejo de Europa insiste en que la pena de muerte en Rusia sea abolida no sólo de facto, sino también de jure.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario