Moscú, 8 de septiembre, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, se erigió este martes en defensa del egipcio Mohammed El Baradei, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a quien la cancillería francesa acusó la víspera de ocultar datos sobre el programa nuclear iraní.
Lavrov manifestó su "asombro" ante tales acusaciones, las calificó de "inadmisibles" y recordó que "nadie tuvo jamás el mínimo motivo para cuestionar el gran profesionalismo y la competencia del Sr. Baradei y el hecho de que responde totalmente a los requisitos que se plantean ante un director general del OIEA".
El canciller ruso recomendó "esperar la respuesta" de Irán a las iniciativas del sexteto internacional (Nota: cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) implicado en el arreglo el problema nuclear iraní y definir luego los pasos ulteriores para relanzar el proceso negociador. "No caben aquí alternativas a una solución política", reafirmó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario