martes, 8 de septiembre de 2009

Fiscalía rusa confirma que el barco Arctic Sea no transportaba cargamento prohibido



Moscú, 8 de septiembre, RIA Novosti. El comité de instrucción de la Fiscalía General de Rusia comunicó hoy que el barco Arctic Sea desaparecido a finales de julio en el Atlántico y localizado el 16 de agosto cerca de Cabo Verde no transportaba cargamento prohibido.

"Jueces instructores de la Fiscalía General inspeccionaron minuciosamente el barco y no descubrieron en sus bodegas ningún cargamento prohibido", señala el comunicado.

El carguero se encuentra actualmente en alta mar y los jueces instructores aún permanecerán varios días a su bordo.

Arctic Sea, perteneciente a una empresa finlandesa y matriculado en Malta, zarpó a finales de julio de Finlandia con 15 tripulantes rusos y una carga de madera para Argelia. El carguero desapareció misteriosamente pocos días después y fue localizado por un buque de la Armada rusa cerca de Cabo Verde el 16 de agosto.

El Ministerio ruso de Defensa informó que el barco fue secuestrado por ocho ciudadanos de Estonia, Letonia y Rusia. Los 15 tripulantes rusos salieron ilesos. Once de ellos y los presuntos secuestradores del carguero fueron transportados a Rusia en aviones de la Fuerza Aérea rusa.

Algunos medios de prensa han informado que Arctic Sea podía haber transportado drogas o incluso misiles antiaéreos S-300.

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, desmintió hoy esas noticias y expresó que la "presencia de los sistemas S-300 a bordo del carguero era una sarta de mentiras".

El canciller ruso, además, prometió una "transparencia absoluta" en la investigación del caso Arctic Sea.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: