Moscú/Londres, 8 de septiembre, RIA Novosti. La crisis económica global no afectó las posibilidades de Moscú de convertirse en centro financiero internacional, declaró el Lord Mayor de la City de Londres, Ian Luder, embajador de los servicios financieros y profesionales británicos.
"Moscú es una ciudad en expansión y seguirá atrayendo a las compañías internacionales", dijo Luder, que se encuentra en la capital rusa, durante una conferencia interactiva con Londres, organizada ayer por RIA Novosti.
Al indicar que "la demanda de los servicios financieros irá aumentando a nivel global", Luder destacó que "el mundo pone sus miras en el Este".
Según el Lord Mayor de la City, los empresarios británicos muestran interés por cooperar con Moscú en diversos ámbitos, entre ellos educación, altas tecnologías, fondos de pensiones y negocio de seguros.
Luder informó de que las compañías captaron 59 mil millones de libras esterlinas en el mercado de valores londinense en los primeros siete meses de 2009 frente a 63 mil millones que negociaron en los 12 meses del año anterior.
El Lord Mayor de la City recordó que en la bolsa de valores de Londres cotizan 39 compañías rusas y en el parqué AIM, otras 20 empresas de Rusia.
Durante su visita a Rusia que se prolongará hasta el 13 de septiembre, Luder se entrevistará con el presidente del Banco Central, Serguei Ignatiev, con el ministro de Finanzas, Alexei Kudrin, y con el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov.
Luzhkov anunció en mayo del año pasado los planes de Moscú de convertirse en uno de los cinco principales centros financieros mundiales hacia 2025.
-viejo -condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario