Moscú, 8 de septiembre, RIA Novosti. El jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF), general Stanley McChrystal, prohibió al personal de su estado mayor ingerir bebidas alcohólicas, informó hoy una fuente militar citada por el diario británico Times.
McChrystal implantó la medida después de que el pasado lunes no pudo recibir respuestas concretas por parte de sus subaternos, la mayoría de los cuales estaban indispuestos por haber ingerido alcohol la víspera.
El oficial quería información relacionada con la muerte de civiles a consecuencia de un ataque perpetrado el pasado viernes por aviones de la OTAN en la provincia de Kunduz, al norte de Afganistán.
Anteriormente se informó de que los talibanes atacaron el viernes pasado una columna de apoyo logístico de la OTAN, secuestrando dos camiones cisterna y asesinando a los chóferes.
Cuando los talibanes y unos lugareños empezaron a repartir el combustible, aparecieron aviones de la OTAN y arrojaron bombas.
Como resultado del ataque aéreo, unas cien personas murieron en el acto y decenas fueron mortalmente heridas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario