miércoles, 29 de julio de 2009

Nave Progress M-67 con carga vital atraca en la Estación Espacial Internacional



Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. La nave rusa Progress M-67 con 2,5 toneladas de carga vital para la tripulación y el ingenio atracó hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS) en régimen manual, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

El acoplamiento debió efectuarse en forma automático, pero cuando faltaban 300 metros para el enganche, el CCVE recomendó a los cosmonautas a bordo de la ISS, asumir el gobierno de la nave a distancia y efectuar el acoplamiento de forma asistida.

Lanzado el pasado 24 de julio desde el cosmódromo de Baikonur mediante un cohete portador Soyuz, la Progress M-67 transportó 2,5 toneladas de cargamento, clave entre equipos científicos, agua, oxigeno, alimentos para la tripulación y combustible para elevar la altura de la órbita del ingenio espacial.

En contenedores espacial el carguero ruso transportó frutas y hotalizas que habían pedido los ocupantes del complejo orbital. Los astronautas estadounidenses casi siempre pidieron cítricos como toronjas, naranjas y limones, mientras que sus colegas rusos prefieron manzanas, y también cebolla y ajo.

Actualmente, a bordo de la ISS se encuentran seis cosmonautas: los rusos Guennady Padalka y Román Romanenko, el belga Frank De Winne, el canadiense Robert Thirsk, el estadounidense Mike Baratt y el japonés Koichi Wakata.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: