Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. Moscú propuso hoy a Kíev concluir antes del plazo la misión del consejero de la Embajada de Ucrania en Rusia y también la misión del cónsul general de Ucrania en San Petersburgo debido a las acciones poco amistosas de las autoridades ucranianas respecto a diplomáticos rusos, comunicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
"El embajador de Ucrania en Moscú, Konstantín Gríschenko, fue convocado hoy a la cancillería rusa donde se le propuso concluir antes del plazo la misión del consejero de la Embajada ucraniana en Moscú y también la misión del cónsul general de Ucrania en San Petersburgo a raíz de las acciones poco amistosas emprendidas por las autoridades ucranianas contra el cónsul general ruso en Odesa y el consejero de la Embajada de Rusia en Ucrania", dice el comunicado.
A pesar de que la parte ucraniana haya revocado su decisión respecto al cónsul ruso, Moscú considera que la actitud antirrusa de Kíev daña las relaciones entre los dos países.
"La decisión de Moscú respecto al cónsul general de Ucrania también será revocada partiendo del principio de reciprocidad", declaró la cancillería rusa.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario