Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. La cooperación con Latinoamérica ayudará a Rusia a transformarse en la tercera potencia pesquera para el año 2020, manifestó hoy Alexander Savéliev, portavoz de la agencia rusa para la pesca (Rosrybolovstvo).
"Nuestra presencia en el Océano Mundial debe incrementar, necesitamos recuperar el rango de gran potencia marítima (...), ser la tercera potencia pesquera para 2020", subrayó Savéliev al agregar que la cooperación con Latinoamérica ampliará el acceso de los marineros rusos a los recursos piscícolas globales.
Rusia podría aumentar el volumen de la captura anual en 1,2-1,5 millones de toneladas, si explota de manera más activa los recursos del Océano Mundial y practica la pesca en zonas económicas exclusivas de otros Estados.
Savéliev comentó así los acuerdos de cooperación pesquera que el jefe de Rosrybolovstvo, Andrei Kraini, rubricó esta semana en Venezuela, Nicaragua y Cuba, visita en la que acompañó al vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Sechin. Los correspondientes convenios intergubernamentales podrían firmarse en agosto. El portavoz recordó que Rusia suscribió el pasado año una serie de acuerdos internacionales en esta materia y dijo que ahora necesita firmar documentos similares con Perú y varios países más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario