miércoles, 29 de julio de 2009

Kirguizistán da luz verde a Moscú para emplazar base militar en el sur del país




Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. El asesor del Kremlin para Asuntos Internacionales, Serguei Prijodko, declaró hoy que Moscú recibió el visto bueno de las autoridades de Kirguizistán para emplazar una base militar rusa en el sur de ese país.

"La parte rusa ya arregló todas las cuestiones relativas al emplazamiento de la base y recibió el visto bueno de las autoridades de Kirguizistán", dijo Prijodko en víspera de la cumbre informal de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que se celebrará el viernes en Kirguizistán.

Se trata de un batallón ruso de las Fuerzas Colectivas de Reacción Operativa de la OTSC que quedaría emplazado en el sur de Kirguizistán. La decisión de crear las Fuerzas Colectivas fue tomada en la cumbre de la OTSC celebrada en junio en Moscú.

"Exactamente, no se trata de una base rusa, sino de un destacamento conformado por militares rusos concebido en la estrategia de la OTSC para implementar las Fuerzas Colectivas de Reacción Operativa", señaló Prijodko.

En Kirguizistán ya existe una base militar rusa, situada en la localidad de Kant a unos 20 kilómetros de Bishkek, capital del país.

La OTSC es una organización regional multinacional de interacción político-militar creada en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y está conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Armenia y Uzbekistán.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: