Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. El sistema estadounidense de eliminación de gas carbónico en la Estación Espacial Internacional (ISS) sufrió un desperfecto y fue reemplazado por uno de reserva de fabricación rusa, comunicó hoy el responsable del segmento ruso de la ISS, Vladímir Soloviov.
"El fallo ocurrió hace tres días pero no vale dramatizar la situación porque tenemos un sistema de reserva ruso, y el estadounidense sigue funcionando en régimen semiautomático", informó Soloviov.
Entretanto, en la ISS trabajan actualmente seis astronautas: los rusos Guennady Padalka y Román Romanenko, el belga Frank De Winne, el canadiense Robert Thirsk, el estadounidense Mike Baratt y el japonés Koichi Wakata.
"Lo que más nos preocupa no es el desperfecto, sino la situación en torno a los lanzamientos de los transbordadores estadounidenses porque se aplazan constantemente obligando a calcular de nuevo el programa de vuelo y acoplamiento de las naves de carga Progress", comentó Soloviov.
El carguero espacial Progress M-67 atracó hoy a la ISS habiéndolo hecho en régimen manual y no automáticamente como estaba previsto. El jefe de la corporación rusa de cohetería espacial Energía, Vitali Lopota, explicó que se debió a unos problemas en el funcionamiento de los sistemas de telemetría surgidos poco antes del acoplamiento.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario