Vladivostok (Rusia), 2 de junio, RIA Novosti. El comandante de la Flota rusa del Pacífico (FP), vicealmirante Konstantín Sidenko, ordenó preparar el envío de una nueva escuadra de buques al Golfo de Adén donde se lleva a cabo una operación internacional contra los piratas somalíes, informaron hoy fuentes de la FP.
"El Estado Mayor Naval decidió enviar al Golfo de Adén una nueva, ya tercera escuadra rusa. Integran el grupo un buque de guerra con dos helicópteros navales, un remolcador, un buque cisterna y una unidad de infantería de marina", precisaron las fuentes.
Según las fuentes, la escuadra emprenderá la expedición a las costas de Somalia en la primera quincena del próximo mes de julio.
En el momento actual se encuentra en la región del Cuerno de África la escuadra de la Flota del Pacífico, integrada por el gran buque antisubmarino "Almirante Panteleev", el remolcador SB-37 y buques cisterna Izhora e Irkut.
El "Almirante Panteleev" reemplazó al "Almirante Vinogradov" que regresó a su base de Vladivostok en abril pasado pasado tras cumplir durante casi tres meses la misión antipirata en el Golfo de Adén en la que participan 16 países.
Según los datos de la ONU, el año pasado se registraron 120 ataques contra barcos mercantes en aguas del Cuerno de África. Los expertos calculan en 150 millones de dólares el importe global del rescate pagado a los corsarios.
El gran buque antisubmarino "Almirante Panteleev", construido en astilleros de Kaliningrado, ciudad sobre el Báltico, pertenece a la misma clase que el "Almirante Vinogradov". Entró en servicio operacional en 1991. Eslora: 163 metros; manga: 19 metros; calado: 7,8 metros. Velocidad máxima: 29,5 nudos. Autonomía: 6.882 millas. Tripulación: 293 marinos y oficiales.
Armamento: torpedos antisubmarino Rastrub, sistemas de defensa aérea Kinzhal (64 misiles), piezas de artillería AK-100 y AK-630M, torpedos de 533 mm, sistemas lanzabombas RBU-6000 y dos helicópteros embarcados Ka-27.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario