Moscú, 2 de junio, RIA Novosti. El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que Moscú promueve la cooperación militar con países de Oriente Próximo sin alterar equilibrio de fuerzas existente en la región.
"Planteé este asunto (en las conversaciones) y reiteré la posición de Moscú consistente en que la parte rusa promueve la cooperación técnica militar con otros países, respetando las normas internacionales y la legislación nacional sobre el control de exportaciones, lo que es válido para los suministros de armas a la región mesoriental", dijo Lavrov en una rueda de prensa celebrada en Moscú al término del encuentro con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman.
Lavrov también destacó que Rusia no vende armas a nadie a través de mediadores.
Por su parte, Lieberman afirmó que Israel también considera inadmisible que los suministros de armas desestabilicen la situación en determinadas regiones.
"Acatamos las mismas reglas respecto a todas las regiones y seguiremos respetándolas", prometió Lieberman.
Además, el canciller ruso informó de que el cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Próximo (EEUU, Rusia, la UE y la ONU) celebrará su nueva reunión este mes de junio.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario