martes, 2 de junio de 2009

PUTIN ABRE PLANTA AUTOMOTRIZ DE NISSAN EN SAN PETERSBURGO

San Petersburgo, 2 de junio, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, asistió hoy al acto de apertura de una planta automotriz de Hissan en San Petersburgo, informó corresponsal de RIA Novosti.

Antes de la ceremonia oficial, Putin recorrió la empresa de ensamblaje de autos Nissan, ubicada en una zona industrial al noroeste de la ciudad.

"El Gobierno seguirá apoyando cualesquiera inversiones, ante todo directas, en los sectores relacionados con innovación y altas tecnologías", destacó Putin al intervenir en el acto.

Según Putin, Rusia aplica con éxito la estrategia de desarrollo de su industria del automóvil también a través de la adquisición de Opel por el fabricante austríaco-canadiense de autopartes Magna en alianza con el ruso Sberbank.

Tras el cierre de la transacción, autorizada por el Gobierno de Alemania, la participación de Magna en el consorcio alemán será del 20%, General Motors (propietario actual de Opel) y Sberbank poseerán el 35% de las acciones cada uno y el personal de Opel, el 10%.

La planta de Nissan en San Petersburgo ocupará a 750 trabajadores y lanzará 50.000 autos al año. Las inversiones en el proyecto sumaron 200 millones de dólares.

Nissan, fabricante japonés con facturación anual superior a 80.000 millones de dólares, se instaló en Rusia en los años noventa del pasado siglo.

El año pasado la compañía vendió en Rusia 146.600 vehículos. El mercado ruso es para Nissan el más grande de Europa y el quinto en importancia del mundo


VIEJO Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: